El equipo compuesto por Carolina Fuentes, Carolina Fuentes, Manuel Meijide, Federico Meijide Fuentes y Manuel Meijide Fuentes ha logrado que sus esfuerzos se hayan visto recompensados tras haber hallado fósiles de un gran ejemplar en el término de Golmayo. “Dar nombre a un nuevo dinosaurio es de las cosas más extraordinarias que le pueden pasar a un paleontólogo en su vida” han señalado sus descubridores.
“Después de casi diez años de excavaciones, estudios, visitas a museos de Europa y América, para comparar el material de nuestras excavaciones con el de otros dinosaurios ya existentes, de recabar bibliografía, de discutir con otros científicos, por fin, Soria tiene su dinosaurio, un nuevo género único para el mundo”, aplauden.
leer más en:
Magnamanus soriaensis
El estudio del equipo ha sido publicado en la prestigiosa revista científica internacional Journal of Spanish Paleontology, donde aparece el dinosaurio soriano y sus acompañantes en el yacimiento de ‘Zorralbo I’, descripción que recoge que fue un animal de grandes dimensiones, con al menos 10 metros de longitud y 3,5 toneladas de peso. Las labores iniciales ya comenzaron en el año 2000, siendo concluidas las escavaciones cinco campañas después. Tras ello, el equipo ha trabajado hasta ahora para sacar adelante este nuevo género de animal prehistórico
leer más en:
http://sorianoticias.com/noticia/2017-02-01-soria-ya-tiene-su-dinosaurio-37276
No hay comentarios:
Publicar un comentario